Terroir Champenoise



Ubicadas en la champaña francesa y situadas en los parajes de Cot de Blancs y Montaña de Reims, se reparten las parcelas que acogen los viñedos de Leclerc Briant, cuya Maison se encuentra en el camino a la Croissette en la parcela Epernay. Más de cincuenta años de historia llenos de vanguardismo que otorgan a Leclerc Briant ser la única Maison de Champagne con uvas 100% de vinificación orgánica de tres espacios emblemáticos de Champagne.




Club de Vinos Puerta de América vuelve cargado de frescor y brillantez con los caldos de esta Maison francesa, impartida por Manel Pla, experto nacional en champagne


Mineralizado y redondez en boca; Brut Réserve. Ensamblaje de uva vieja con 70% de Pinot Noir y 30% de Chardonnay. Biodinamicidad con nombre propio caracterizado por la suavidad, frescura, notas de levaduras y confituras, cierto toque ácido... Aromas terciarios y cierto dulzor de fondo, hacen de este caldo un equilibrio gastronómico tanto para postres como cenas llenas de vida y notas marítimas.

Brut Rosé, estructurado y afrutado con 75% de Pinot Noir y 25% de Pinot Meunier. De color pajizo intenso y piel cebolla, estructura en boca y caracterizado por las notas de frutos rojos que ofrece, pues imperan fresas, frambuesas y moras. Orgánico y muy alegre cuyo maridaje es idóneo para entrantes y pescados azules.

Brillante con cierto matiz cromado... Millésime 2006; perlado y fluido, fresco, muy especiado. Su escasa pero execelente evolución en copa hace que las variedades Pinot Noir y Pinot Meunier favorezcan la poca persistencia, haciendo de este champagne muy acompasado y dinámico. la elección gastronómica es variada tanto para carnes suaves incluso pescados y mariscos; El conejo al ajillo es muy vivo y alegre pues es un champagne que aporta la reducción necesaria al picante del ajillo ofreciendo al paladar una sensación única.

Chisposo y vivaz; Les Chèvres Pierreuses. Muy directo, notas herbáceas, fresco y floral...donde se conjugan las variedades de Pinot Noir Chardonnay y Pinot Meunier. Sus toques de arenas suaves de fondo hacen de este caldo tierno y suave, donde las notas salinas son intensificadas de forma progresiva. Muy recomendable para la degustación con entrantes fríos, quesos muy suaves y mariscos.

Intensidad de color: Les Crayères. Evocado a una siembra de trigo espigada con cierto anillo plateado en copa, transmite en boca lo salino y lo mineralizado. Fresco, esenciado, muy particular y alegre donde se complementan las tres variedades con sus respectivos aromas, aportando en su conjunto un regaliz suave de fondo y cierto toque balsámico. Su evolución es excelente, pues pasados los minutos aporta notas de frutos secos donde imperan la almendra 65% y el pistacho 35%, ambos aproximadamente; estas notas favorecen su maridaje con todo tipo de arroces.

La Croisette, intenso y fresco; caracterizado por la elegancia y suavidad en vista y boca, aporta notas confitadas y florales, aromas cítricos y de reducción, cierto toque carnoso en boca... Este monovarietal de 100%  Chardonnay intensifica notas de manzana y pera haciendo un acompañamiento gastronómico idóneo para postres y cremas.

Así, unos  caballeros han optado por continuar su cruzada por una viticultura sostenible inteligente

Para ampliar más información acerca de la Maison Leclerc Briant clic aquí

Comentarios