Real Alcázar de Sevilla


Llegada de los Reyes Taifas, Califato Almohade, transformación Castellana... citas importantes de nuestra historia que nos trasladan a uno de los edificios de más riqueza artística y arquitectónica del mundo; en él, el Palacio del Yeso, Casa de la Contratación, Casa del Asistente, Palacio del Rey Don Pedro, Cuarto Real Alto, Palacio Gótico y los jardines, configuran más de un siglo de historia, siendo la diversidad y la singularidad el protagonismo alcanzado. Real Alcázar de Sevilla, de valor incalculable, muestra de nuevo al mundo los pasos que forjaron nuestros antepasados más celebres como Fernando III "El Santo", Pedro I "El Cruel", Isabel de Castilla incluso el Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

"La historia del Alcázar islámico es la de la misma ciudad; una historia dinámica y creciente tanto en dimensión como en influencia política y riqueza arquitectónica. Todavía en la actualidad gran parte de sus murallas y palacios se conservan en pie si bien enmascarados o retocados por los distintos poderes instalados en sus dependencias desde la conquista castellana. al período islámico pertenecen las murallas que rodean el Patio de Banderas, su portada original, así como el Palacio del Yeso y gran parte del Patio del Crucero".


Pasear por sus recovecos, andar los pasos de los más ilustres que fraguaron nuestra historia, contemplar los jardines... un espectáculo visual que invita a revivir la historia. Un espacio arquitectónico único en el mundo que no se entiende sin sus jardines, donde la armonía avala, sin lugar a dudas, la luz renacentista de la capital hispalense - de carácter italiano, los jardines de las Damas al de las Flores, afrancesado como los jardines del Marqués de la Vega Inclán, al jardín inglés, exhiben un colorido abanico de diversidad floral -.

Para ampliar más información sobre el Real Alcázar de Sevilla haz clic aquí

Comentarios