Causa o pausa? principio, origen, fundamento; Torres


Redescubrir la esencia Torres es adentrarse en una de las familias más prestigiosas del mundo del vino a nivel internacional. Tradicional pero siempre a la vanguardia, caldos que marcan tendencia; ir más allá sin perder ni un ápice de la identidad que les identifica. «Con el paso de los años, en las empresas familiares los mayores vemos con satisfacción que las nuevas generaciones siguen con renovado entusiasmo la tarea de seguir adelante con la empresa (...) innovación, es quizás el gran desafío (...) en la búsqueda de nuevas ideas y nuevos proyectos para adelantarnos al futuro».

Miguel A. Torres
- Presidente Bodegas Torres -




Y de repente, la causa se vuelve pausa; el tiempo se para por completo, renace el principal motivo de innovar y seguir hacia adelante. El principio, origen, fundamento... la CAUSA de la cual la Familia Torres cada día transmite calidad y buen hacer.

Elaborado a partir de la variedad Moscatel y procedente de antiguos viñedos enmarcados en el chileno valle del Itata. Rescate y tradición que dan una nueva expresión a un blanco de añada 2015. Cristalino, elegancia suprema en el tono cromático que evoca a un dorado muy sutil. Un vino delicado, fino, de sedosidad predominante. Cremosidad suave, carácter que recuerda a una manta de lino. Notas de fruta fresca, toques cítricos que esbozan una sonrisa; ensamblaje aromático perfecto que armoniza con una apreciación de frutos secos que evolucionan progresivamente en copa. Compañero perfecto para tablas de quesos, mariscos y frutas maduras en compota, así como especialmente, palometa a la brasa con bolas de patata al cilantro.


Uva País; cepas emblemáticas de más de 100 años. Tinto en cuya elaboración, su crianza, en su paciencia en el tiempo, ha sido sobre lías. Capa media, color pasional que recuerda al rojo carmesí. Un vino con cuerpo, picantillo... Enamoradizo. Un carácter aromático que viaja desde su fondo a su suave y apenas invisible lágrima. Aromas que desprenden toques ahumados, chocolate y una especial nota trufada. Fondo con toques de pimiento verde; compás de percepciones para dar lugar a un vino con clase. Armonía de sensaciones que ensalzan el maridaje con pescados azules, carnes rojas, además de poder destacar ensalada de quinoa y rúcula con daditos de queso y carne mechada.



"Este proyecto surge principalmente porque tenemos una causa;
ir al rescate de variedades ancestrales originarias del Valle de Itata,
aprender de sus agricultores, sumar nuevas técnicas de vinificación
ademas de las tradicionales para obtener, de un trabajo conjunto, lo mejor de estas cepas"


Cristian Carrasco Beghelli - enólogo Viña Miguel Torres



ESPACIO CULTURAL patrocinado por

Comentarios